Seleccionar página

El Club

Nuestra historia

 

El Club Gimnasia Badajoz es una entidad deportiva sin ánimo de lucro creada en marzo de 1993… En sus inicios el club fue creado gracias a la cooperación de varios padres y algunas entrenadoras y gimnastas para fomentar e impulsar la práctica de la gimnasia rítmica en la región. Así, poco a poco, con constancia y trabajo diario, nuestro club se fue consolidando llegando a conseguir logros tan importantes como las medallas de oro de nuestra campeona Olímpica, Nuria Cabanillas, en campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo y por supuesto en las Olimpiadas de Atlanta 96.

 

Nuestro objetivo

 

El objetivo principal del Club Gimnasia Badajoz es difundir y favorecer la práctica de esta disciplina deportiva, conseguido principalmente por el trabajo diario y el esfuerzo de nuestras gimnastas, así como gracias a la colaboración de entidades públicas extremeñas. Así pues, contamos con una cantera de 60 niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, de las cuales, mas de una decena participan a nivel de competición, consiguiendo en numerosas ocasiones llegar a los más importantes Campeonatos de Extremadura y de España y obteniendo importantes triunfos en muchos de ellos. Unido a esto, otro de los principales objetivos que se marca el Club Gimnasia Badajoz es importar el espíritu deportivo extremeño fuera de sus fronteras, como Comunidad Autónoma activa y dinámica abierta al encuentro y el intercambio de experiencias tanto deportivas como humanas. Trabajamos con perseverancia para impulsar nuestro club a lo más alto, consiguiendo que nuestras gimnastas tengan las mejores oportunidades deportivas. Para ello contamos con grandes profesionales del mundo de la gimnasia rítmica y entrenadoras de nivel de la talla de Nuria Cabanillas, así como otros tantos de otras disciplinas

 

Nuria Cabanillas

 

La propia Nuria explica su labor en el club en una entrevista que realizó el C.P. Amalia Sajonia de Santa Amalia, en Badajoz. En el segundo video tenemos a una muestra campeona en 1995.